Xavi de la Salud

book a table

Opening Hour 8:00 AM - 10:00 PM, every day on week.

Powered by OpenTable

Bandas Varias

( 5etos,4etos, Tríos & Dúos)

 

Dúo con Jorge Varela (Pianista)

 J.S. Bach, Freddie Hubbard y Henry Purcell a Giró RibotSegundo acto del ciclo "Música als baluards - Nits a la Fresca" que organiza el ayuntamiento de Santa Fe del Penedès

El sábado 15 de septiembre 2012 en la Finca el Puente de las cavas Giró Ribot se celebró una velada en que se armonizaron piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Freddie Hubbard y Henry Purcell, con los vinos y cavas elaborados en la bodega de Santa Fe del Penedès, en un acto que contó con el pleno apoyo del ayuntamiento de esta localidad, organizador del ciclo "Música en los baluartes - Nits a la Fresca".

La interpretación musical fue a cargo de Xavi de la Salud a la trompeta y Jorge Varela al teclado, en un acto conducido por los periodistas Lluís Montserrat y Joan Nebot, director de VADEVI.CAT.

Montserrat introdujo a los asistentes en el universo musical de los compositores y piezas musicales seleccionadas, y Joan Nebot hizo una introducción a la cata de vinos y una descripción de los vinos y cavas que se degustaron y combinar con la música.

La bienvenida y la clausura del acto estuvieron a cargo del alcalde de Santa Fe del Penedès, Jordi Rius, que se dirigió a los más de 100 asistentes y anunció que "este ha sido la segunda de una serie de actividades culturales que se desarrollarán en los baluartes o patios de las casas de las bodegas elaboradoras de vinos y cavas de Santa Fe y que continuarán el próximo año ".

En el acto, que comenzó hacia las siete de la tarde y se prolongaron hasta pasadas las nueve, se pudieron probar el vino Giró2, elaborado con la variedad autóctona recuperada giró, y los cavas Tendencias y el gran reserva Madre.

https://youtu.be/nJhcYceQQ50

The Hot Pickles Sextet/Quintet

(Jazz tradicional)

  • Este quinteto puede contar en sus filas con el legendario trompetista Josep Maria Farràs, seguramente uno de los más grandes instrumentistas de nuestro país, y Òscar Font, que ha tocado el trombón con la banda de Woody Allen.

The Hot Pickles Quintet es una banda de jazz tradicional al estilo de Nueva Orleans que recupera el viejo estilo de jazz de la ciudad del delta del Misisipí. Nos deleitarán con la fuerza del blues y el vertiginoso ritmo del ragtime y nos harán devolver a la época de las Marchings Bands, que tocaban a los funerales, a los barcos de vapor y a los burdeles de Nueva Orleans, y que hicieron revivir los tiempos del charlestón y los locos años 20.

La banda está formada por 5 de los jazzistas más carismáticos y renombrados del país: Las dos cabezas más visibles de la Banda, son Òscar Font y en Josep Ma Farràs, que estarán delante, haciéndonos emocionar, poner la piel de gallina, y como no, nos darán sonrisas con su humor ácido e irónico. L‘Òscar Font, es uno de los trombonistes más swingantes y comunicativos del país. Ha tocado en Nueva York con el conjunto de Woody Allen, y entre otros, ha participado en el Festival de Jazz de Nueva Orleans. Y  Josep Mi Farràs, uno de los pioneros del pazz de nuestra casa, e indudablemente, el trompetista más hot y directo del país. En esta ocasión el trompetista tarraconense Xavi de la Salud será el acompañante especial de esta formación.

Fotos de la actuación  a la Sala M'art de Cambrils de la Mostra de Jazz y Blues de Cambrils ( 21 Octubre 2016)

Josep Ma Farràs (opcional) & Xavi de la Salud- Trompeta

Òscar Font - Trombón

Xavier Algans - Piano

Pep Rius - Contrabajo

Oriol González - Batería

 

Agustí Burriel Quintet

(Tribute Frank Sinatra)

Agustí Burriel es una de las voces más reconocidas y solicitadas entre las formaciones de swing y blues que circulan por el país. Desde el año 2007 con el cuarteto vocal The Velvet Candles y muy especialmente a partir de su primera propuesta jazzística, Sunny Side Trio, Burriel exhibió sus dotes como crooner con un repertorio al más puro estilo Rat Pack. Apropiarse del repertorio de Frank Sinatra y defenderlo con solvencia y personalidad propia no se encuentra al alcance de cualquiera. Consciente del reto que eso supone, Burriel se ha rodeado de un grupo de músicos de primera para que el particular tributo que recuerda a ‘la Voz’ tenga los honores que se merece.

 

 

La gran voz de Agustí Burriel, un clásico en la escena del swing y rhythm & blues de la ciudad condal, se ha vuelto imprescindible en la actualidad musical a nivel estatal.
Apropiarse del repertorio de Frank Sinatra y defenderlo con solvencia y personalidad propia no se encuentra al alcance de cualquiera.
Frank Sinatra grabó muchas canciones de navidad y en este espectáculo se presentan buena parte de ellas y otras que también serán muy reconocidas por el público asistente.
Consciente del reto que esto supone, Burriel se acompaña por el solvente trio capitaneado por Oriol Gonzalez a la batería, Pep Rius al contrabajo, Xavier Algans al piano y el incombustible sonido de Matthew Simon a la trompeta.

Agustí Burriel voz,

Xavier Algans piano,

Pep Rius contrabajo,

Oriol González batería.

Xavi de la Salud trompeta,

 

 

Xavi de la Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *