Xavi de la Salud

book a table

Opening Hour 8:00 AM - 10:00 PM, every day on week.

Powered by OpenTable

MULLIBAKERS

(4eto Jazz “West Coast” 50´s)

 

 

Bienvenidos a Mullibakers , nuestro cuarteto de jazz cool "Homenaje a Gerry Mulligan & Chet Baker 4et". Deseamos mostraros nuestro trabajo. Os iremos informando regularmente de las actividades del grupo, directos, grabaciones, charlas, etc...

   IMG_6165 mulligansvalladolid IMG_0682 DSC_0080.MOV Foto desde detrás del escenario 4F1

 

 

En 2005, los componentes Iván Sáez y Xavi de la Salud llegan a la conclusión de que esta forma de hacer Jazz merece un dedicado homenaje y se ponen a trabajar. Más tarde reúnen a la banda que en principio cuenta con Fernando García-Ramos a la batería y David Bayés al contrabajo, más tarde Sebastián Corbella toma el papel de contrabajista para finalmente delegar ésta tarea al contrabajista ruso Dimitri Skidanov y Jordi Vendrell en sustituciones consolidando el proyecto.
Desde 2006 el cuarteto está actuando en salas de conciertos de jazz como: el club “Keyboard Jazz Lounge” y “El Café
Teatro Bartrina” de Reus, la “Casa Batlló” y el “Bel-Luna Jazz Club” de Barcelona, la “Bilbaína Jazz Club” de Bilbao y el “Jazz Club Angel Blau” en Andorra.

 1a GRABACIÓN (2006)

IMG_6167

Después de los primeros conciertos se decide grabar este trabajo y así sucede en junio gracias a la colaboración del sello discográfico “Jazz Singular” y la colaboración del Conservatorio de Vila-seca. El disco se presenta bajo el nombre “Mulligan”.“Homenaje a Gerry Mulligan Quartet” ha sido invitado en: el Festival Internacional de Jazz de Reus 2007 y 2009, el Ciclo de Jazz Caja Burgos 2007 y 2008 o el I Ciclo de Jazz de Bolvir 2008.

La idea del homenaje al cuarteto de Gerry Mulligan sin piano surge por la admiración a un sonido que hace medio siglo fué una de las piezas claves para el Jazz y su evolución.
Éste trabajo es el resultado de nuestro particular homenaje a la figura de Gerry Mulligan. Intentamos reflejar su alma y
expresarnos con su lenguaje, utilizando la filosofía de su cuarteto sin piano “pianoless quartet”.
Se podría decir que el resultado es un Jazz Cool de contrapunto con dosis de Swing.

 2a GRABACIÓN (2013)

Mulligan-BakerVol2

Desde la primera grabación del cuarteto en junio de 2006 hasta ésta que está en sus manos, han pasado siete años. Nuestro cuarteto,continua disfrutando como niños interpretando este género musical denominado como "Cool Jazz". Hemos tenido el placer de llevar nuestro trabajo a clubs como "La Bilbaina", "Jamboree", "Keyboard Jazz Lounge" de Reus , “Bebop” de Tarragona y festivales internacionales de jazz como el de Reus o Valladolid.

En esta grabación hacemos una nueva entrega de temas que reune tanto composiciones famosas de Mulligan como "Walking Shoes" a otros temas que tuvieron menos popularidad como "Freeway" o "Swing House".

Grabado las mañanas de los días 11 y 12 de Enero de 2013 en  La Móra (Tamarit)                                                         
Ingeniero de grabación : Kike Colmenar
Diseño Gráfico: Mo Espasa
Producido por Xavi de la Salud

Contrabajos: Jordi Mestres & Dimitri Skidanov 

FOTOS DE PRESENTACIÓN EN EL CLUB DE JAZZ BEBOP DE TARRAGONA (22 Noviembre 2013)

https://www.facebook.com/bebop.tarragona/photos/?tab=album&album_id=639811212737741

 FORMACIÓN

mulliganbaker4et

Iván Sáez: Saxo Barítono
Xavi de la Salud: Trompeta
Jordi Mestres: Contrabajo
Fernando García-Ramos: Batería

Leer más: http://homenajemulligan-baker.webnode.es/

ENTREVISTA RADIOFÓNICA

"Paraula de Jazz" Tarragona Radio

Entrevista en el programama de jazz de Tarragona PARAULA DE JAZZ (Tarragona Radio 96.7) Hemos hablado de nuestro grupo y de la presentación del nuevo disco !!

Podeis escuchar el programa de radio desde este enlace a la página de Radio Tarragona, es el programa del día martes 12 de noviembre de 2013 : "Jazz en la isla del cocodrilo verde" y nosotros hablamos a partir del minuto 38 minutos y 40 segundos.

VIDEO

CONCIERTOS REALIZADOS:

· Concierto ciclo Jazz AltafuJazz, Altafulla  (6 Septiembre 2014)

 

Xavi de la Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *